jueves, 17 de octubre de 2024

Tiembla el Vaticano

Polémica en el Vaticano: el papa Francisco afirmó que la Torah ya no tiene el mismo significado: "No nos..."

Fuente:    Cronista.com

16/10/2024


Fuente: EFE/EPA/Olivier Hoslet / POOL

El sitio oficial del Vaticano ha difundido una reflexión basada en la Biblia este sábado, 12 de octubre de 2024. En ella, se presentan interpretaciones de la Santa Escritura que animan a todos los devotos a consolidar su fe y su relación personal con Dios.

Durante el pasado sábado, 12 de octubre de 2024, el Papa Francisco reflexionó sobre la Ley como un guía protector en la vida de los creyentes, enfatizando que, aunque los Mandamientos son importantes, la verdadera justificación proviene de la fe en Jesucristo.

 

La prédica del Papa Francisco para este sábado

El Papa Francisco, en su reciente prédica, reflexionó sobre el papel de la Ley en la vida de los creyentes, utilizando la metáfora del pedagogo que acompaña y protege al joven. "La Ley ha sido como un pedagogo", explicó, recordando que, en la antigüedad, este rol no era el de educar, sino de vigilar y disciplinar.

Así, la Ley, o Torah, se presenta como un acto de "magnanimidad por parte de Dios" hacia su pueblo, guiándolos y protegiéndolos en su camino. El Santo Padre enfatizó que, aunque la Ley tenía funciones restrictivas, su propósito era educar y sostener a Israel en su debilidad. Sin embargo, subrayó que, con la llegada de Jesucristo, la relación con la Ley cambia.

"Los Mandamientos se deben observar, pero no nos justifican", afirmó, destacando que la verdadera justificación proviene de la fe en Cristo. "El único mérito: abrir el corazón. ¿Y qué hacemos con los Mandamientos? Debemos cumplirlos, pero como ayuda al encuentro con Jesucristo", insistió, recordando que el encuentro con Jesús es lo que realmente nos justifica.

"Esta enseñanza sobre el valor de la Ley es muy importante y merece ser considerada con atención para no caer en equívocos y realizar pasos en falso", señaló. Así, el Papa invita a los creyentes a vivir su fe con una comprensión renovada de la relación entre la Ley y la gracia divina.

Hermanos: Si la ley dada por medio de Moisés fuera capaz de dar la vida, su cumplimiento bastaría para hacer justos a los hombres. Pero, en realidad, la ley escrita aprisionó a todos bajo el pecado para que, por medio de la fe en Jesucristo, los creyentes pudieran recibir los bienes prometidos.

Antes de que llegara la etapa de la fe, estábamos presos y bajo la custodia de la ley, en espera de la fe que estaba a punto de manifestarse. De modo que la ley se hizo cargo de nosotros, como si fuéramos niños, para conducirnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. Pero una vez que la fe ha llegado, ya no estamos sujetos a la ley.

Así pues, todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, pues, cuantos han sido incorporados a Cristo por medio del bautismo, se han revestido de Cristo. Ya no existe diferencia entre judíos y no judíos, entre esclavos y libres, entre varón y mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y si ustedes son de Cristo, son también descendientes de Abraham y la herencia que Dios le prometió les corresponde a ustedes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate con tu e-mail para poder moderar los comentarios.
Eskerrik asko.