lunes, 21 de octubre de 2013

Tormentosa reunión del Consejo Pastoral Diocesano

Juanto Uríbarri, laico miembro del Consejo de Pastoral Diocesano que celebró su reunión este sábado, 19 de Octubre, nos envía esta nota para su publicación en nuestra página en relación con el escrito publicado por el Foro de Curas de Bizkaia con ocasión de la reciente Remodelación de la Curia de la Iglesia de Bizkaia Según él manifiesta recoge el sentir de bastantes laicos de la diócesis.



Me resulta muy curioso que, habiendo abordado con dureza en este foro de curas la reciente Remodelación de la Curia de la Iglesia de Bizkaia, ningún presbítero haya manifestado en la sesión del CPD de esta mañana el planteamiento crítico que hacéis público en el artículo citado o, por lo menos, nadie se ha expresado en vuestro nombre. A algunos laicos se nos hace muy difícil entender esta actitud, que nos suena a tirar la piedra y esconder la mano por parte de nuestro presbiterio. Dicho desde la empatía y cercanía a muchos de vuestros planteamientos”.

3 comentarios:

  1. Un cariñoso tirón de orejas al Foro.
    Como viene firmado lo acptamos.
    Seguimos esperando la información oficial sobre dicha reunión del CPD.

    ResponderEliminar
  2. Juanto Uribarri.
    Hace Ud.una crítica muy concreta. Según ella, estaba presente en el Consejo al que Ud. alude algún miembro del Foro.
    Digo esto, porque hasta mi dinmisión, por razones bien conocidas y públicas, yo estaba allí, representaba al CPP y además era y soy miembro del Foro.
    Por tanto, ¿había algún miembro del Foro? Le agradeceré me lo confirme.
    Txelis

    ResponderEliminar
  3. Hola, Txelis.

    Lo primero pedir disculpas por no haber podido responder antes, ya que me he encontrado fuera de casa (y de Internet)la semana pasada.

    No pretendo molestar a nadie, y menos a personas con las que me siento bastante identificado, si se ha dado el caso que nadie de este Foro estuviera presente en el pasado CPD.
    De todas maneras lo que expreso en el texto aludido (al que se le ha atribuido un titular que no comparto y que no he sugerido), pretende ir más al fondo del asunto: que algunos laicos nos sentimos molestos con ciertos presbíteros que expresan ideas críticas contra las autoridades diocesanas en pequeños grupos de afines y las callan en las instancias donde "teóricamente" esas críticas deberían ser expresadas y escuchadas.

    Reitero mi petición de disculpas y me gustaría obtener una respuesta al fondo de la cuestión.

    Buenas noches y un saludo.

    ResponderEliminar

Identifícate con tu e-mail para poder moderar los comentarios.
Eskerrik asko.