martes, 7 de marzo de 2023

No descuides a tu prójimo Sobre el ayuno cuaresmal

Esta reflexión, escrita por el obispo de Partenia, Jacques Gaillot, durante años "exiliado" en una diócesis sin territorio por la Iglesia Católica por sus posiciones fronterizas sobre la homosexualidad, la moral sexual, los migrantes, los derechos, fue publicada el 2.3.2023 en la página de fb del autor. El post original está disponible en este enlace.

Jacques Gaillot 

05/03/2023

Como mi comida en el refectorio. Sin esperar al postre, me voy rápido porque tenía una cita en París. Un africano de cuarenta años, no lo conozco, corre tras mí y me atrapa antes de salir a la calle. "Me gustaría hablar contigo durante dos minutos".

No puedo escapar de quien seguramente tiene un secreto. Vuelvo y ambos nos sentamos en el vestíbulo.

El amigo africano toma inmediatamente la palabra: "Acabo de ser nombrado obispo de una diócesis en el Congo. Me gustaría un consejo tuyo".

Miro fijamente a los que se acercan a mí e inmediatamente, sin tomarme el tiempo para pensar o hacer una pregunta, le respondo: "No toleres la injusticia. Si no soportas la injusticia y luchas contra ella, tu luz brillará como el amanecer, como dice el profeta Isaías. Y serás una bendición para tu pueblo".

El amigo africano, cuyo nombre desconozco ni el de su futura diócesis, no me quita los ojos de encima. Tiene estas sencillas palabras que concluyen nuestro breve encuentro: "Está bien. Gracias".

Ahora le corresponde a él no rehuir las situaciones de injusticia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate con tu e-mail para poder moderar los comentarios.
Eskerrik asko.